Y de repente llego un día donde el mundo fue separado por una pandemia, cierto esto ya había pasado antes, pero a ninguno nos había tocado experimentar algo asi.
Y si llego el día donde ya no rodo mas el balón, las grandes asociaciones del deporte como la NFL, NBA, UEFA, y cada liga importante de cada pais cerro actividad, cancelo partidos y tuvimos que recurrir a encontrar la belleza de nuevo en las cosas sencillas, pasar mas tiempo con la familia, y ver por uno mismo, unos comenzaron a pintar, otros tocaban canciones, otros hacían ejercicio, pero también conforme pasaba el tiempo y el estar encerrado en cuatro paredes, llegaron depresiones, pero llego también nuevas oportunidades para los que ya no tenían trabajo, y es que la necesidad te hace ser creativo. El hambre te hace salir adelante ante cualquier adversidad.
Poco después regresaba los deportes de manera virtual, pero seguíamos mantenidos en casa.
Y luego poco a poco regresaban las ligas europeas, comenzó la Bundesliga, luego la Seria A, la Liga Española y la Premier y poco a poco las demás. Pero todo de manera distinta con sus protocolos y a puerta cerrada.
Ya no podíamos recurrir a los estadios con nuestras familias o amigos pero volvía el futbol, eso nos hacia felices. Ya unas ligas terminaron su temporada otras están por comenzar actividad, lo disfrutaremos a lo lejos, desde casa. Solo asi para poder salir de todo esto lo mas pronto posible.
Para un día volver a nuestra normalidad, poder ir a apoyar a nuestro equipo, podrá ser de la primera división o del equipo del barrio, eso no importa, poder gritar gol, o touchdown, o poder aplaudir con un enceste triple. Sea lo que sea poder disfrutar de nuestro deporte favorito.
Y me pregunto si esto nos va a cambiar como seres humanos? De valorar lo importante de la vida, como la familia y los amigos, una bonita atardecer, un buen cafe o un buen vino. Espero que si, que cuando volvamos a nuestra vida normal, si eso llegue a ocurrir, espero que seamos un poco mas humanos, mas humildes y valorar la gente que tenemos al lado.
Porque de eso se trata la vida.