Blog

Higuain… El Heroe Ascendido

por Mariana Narvaez en el 2010 para una Revista Deportiva.

El camino desde que Gonzalo Higuain piso el Bernabeu por primera vez, no ha sido uno facil de recorrer, pero poco a poco se ha ido consolidando en un jugador importante en el Madridismo y en una de las piezas claves del equipo de Pellegrini.

En lo que lleva esta temporada, 19 dianas lleva su firma, el merito seria mayor si no fuera victima de la rotaciones, o de lesiones que lo han hecho perder 6 partidos. Aun asi lleva un porcentaje de casi 1 gol por parido. En Pucelas contra el Valladolid metio un hat-trick, es actualmente el delantero con el mejor promedio goleador en la liga.

Pero no ha pintado todo asi de grandioso para el argentino, en el verano justo antes de la muy esperada llegada de Cristiano y de Kaka a Chamartin, le dijieron que sus posibilidades de ser parte del 11 inicial se veia un poco negro, aun asi, siguio luchando y no se dejo llevar por las especulaciones, confio en si mismo, en su juego y en su olfato goleador.

Luego llego esa llamada que tanto anhelaba, Maradona lo esperaba para finalmente representar a su querida Argentina. Que bien se le ve el azul cielo con blanco y mas bello cuando en el ultimo encuentro, fue el autor del unico gol contra los Alemanes.

El trayecto que le falta por recorrer no es nada facil, aun queda mucha Liga, La Champions por conquistar y el camino a Sur Africa es aun largo. Pero sabemos que el delantero estara listo y enfocado para las 3 competiciones. Y asi como lo ha hecho hasta ahora nos deleitara con goles…y es que la historia de este argentino esta apenas por comenzar…

EL CORAZON DE IKER

Escrito en el 2011 publicado para una Revista Deportiva.

Hace 8 anos tuve la oportunidad de presenciar dentro del Santiago Bernabeu, Estadio del Real Madrid, cuando el club merengue conquistaba la Súper Copa al Real Mallorca, el estadio entero lo clamaba a el. Su nombre retumbaba como eco, el nombre clamado era Iker… Ese día me prometí que volvería a ese estadio y que un día conocería a mi ídolo. Casillas tenía solo 10 anos cuando llego al Real Madrid, ahora a sus 30 es considerado como uno de los mejores porteros del mundo, si no el mejor, con la copa del Mundo en mano es el portero más importante en el momento. A Su corta edad, el hombre que está parado bajo los tres palos defendiendo la casa blanca y a su país ha hecho lo que pocos atletas han podido lograr.

Cuando se le necesita siempre está atento y alerta, siempre se le ve sereno, responsable y se sabe que no le gusta perder. Sale con el coraje de un león, pero al ver o tratar a futbolistas de equipos contrincantes siempre les saluda con una sonrisa y un abrazo. Es querido en su barrio de Móstoles, el que le vio crecer, y en Navalacruz, el pueblo de sus abuelos, querido por el madridismo, por España, y por el mundo entero.

Cinco anos después de haber hecho mi promesa en aquel imponente estadio, y de 10,000 kilómetros recorridos lo conocí por primera vez, el destino jugo su papel y lo puso un día en mi camino. Tuve la suerte de conocerlo de cerca, de vivir momentos celebres, celebraciones de Ligas y La Eurocopa algo que no cualquiera puede alcanzar, y comprendí que no importa que tan grande el sueno que cualquier ser humano pueda tener, se puede lograr con determinación y perseverancia.

En la vida de Iker, Han habido momentos donde no han creído en el o en su equipo, pero nunca se deja llevar, cree en el mismo y en su capacidad y solo el tenerle cerca te traspasa ese sentimiento de seguridad. Es tan humano que llora cuando ganan ligas o mundiales porque hay mucho esfuerzo detrás de esas lágrimas. Y cuando pierden se ve marcada la tristeza en su semblanza y la frustración en su mirada. Ha crecido a los ojos del mundo, de ser un niño de 19 cuando debutó en San Mamés, ahora es un hombre vitalicio en su club. Ha ganado mundiales y europeos, ligas, supercopas, y liga de campeones. Es un ejemplo a seguir e ídolo de muchos niños. Ayuda al necesitado y quiere ser un día presidente de su club. Seguro que lo será y hará historia. No sólo es el mejor portero del mundo; es buen hijo, buen amigo, buen hermano y buen compañero. Se le han hecho canciones en su nombre, estatuas de cera y hasta sus manos están aseguradas. Detrás de esos guantes hay un gran corazón, un corazón que late y sangra por el Madrid y por España. Es sencillo y lejano a lo que se califica como galáctico. Aunque sus paradas son de fuera de este planeta, él es de carne y hueso. ¿Que más se puede pedir de un ser humano que Iker no tenga? Nada.

El Pentapichichi Merengue

Recordando aquellos significativos tiempos de mi infancia mirando el futbol en el televisor, al lado de mi padre como lo hacíamos cada sabado o domingo; le pregunte: “¿Quién es ese jugador que mete tantos goles y quien lo celebra con una voltereta?”. Mi padre enseguida contestó: “Es un mexicano como nosotros. Se llama Hugo Sánchez”.Continue reading “El Pentapichichi Merengue”

This is me…

Ever since I was a young girl I have the memory of myself watching a Sports Game. If it was a Real Madrid game with all the galácticos like Zidane, Raul, Roberto Carlos, Beckham, Figo or even Casillas. Or watching Michael Jordan and the Chicago Bulls play, seeing how that man changed the game forever.Continue reading “This is me…”

Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

%d bloggers like this: